ALIMENTOS COCINADOS EN CASA, CÓMO CALENTARLOS

Image and video hosting by TinyPic

Si se han conservado correctamente siguiendo las técnicas que para ello existen, cuando los vayamos a tomar no hace falta volverlos a cocer, como a veces se aconseja, porque se pierde valor nutritivo. Por supuesto que si hubiera algún germen patógeno, este se moriría por el calor y al tomárnoslo «muerto» no incidiría de forma negativa en nuestra salud, pero estaríamos haciendo una gran chapuza. Si está malo simplemente hay que tirarlo.
Para calentarlo correctamente basta con hacerlo en el microondas a una potencia baja, 350 vatios, y siempre bien tapado, para que no pierda humedad y se reseque, o en el fuego, al baño María, lo cual es un incordio.
Si lo calentáramos en el horno tradicional, por mucho cuidado que tuviéramos, siempre se resecaría, puesto que es lo que hace este electrodoméstico, y si lo calentáramos directamente en una cacerola habría que remover para que no se pegara y, salvo que fuera una sopa o crema, perdería su bonito aspecto primitivo, y parecería un «resto» de comida con lo peyorativo que tiene dicha palabra.
Conviene calentar nuestros platos cocinados una sola vez, ya que se ha visto que, en cada calentamiento, se pierde valor nutritivo. Por ello, en las familias en las cuales los miembros vienen a comer a horas distintas, conviene calentar estos platos a medida que se van a tomar, y nunca con antelación.

FUENTE: Cristina Galiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas alguna aclaración, déjame tu comentario...

Emoticonos en blogger

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador de Visitas

hit counting

Lista de Blogs

Seguidores